Cursos de Excel para profesionales

¿Buscas un curso de Excel para profesionales? Estos son para tí

Hoy por hoy, Microsoft Excel es el software más utilizado dentro de la comunidad empresarial. De hecho, hablamos de más de 750 millones de usuarios alrededor del mundo. Como sabemos lo importante que es para el mundo de los negocios, vamos a compartir los 7 mejores cursos de Excel en línea para profesionales.

¿Empezamos?

Antes de empezar

Los cursos que te voy a recomendar continuación te ayudan a dominar Excel como un profesional. Pero necesitas conocimientos intermedios de la herramienta.

Si ya conoces las ventajas de esta maravillosa hoja de cálculo, pero todavía eres un novato en su manejo, te recomiendo que hagas un curso de Excel de Principiante a Avanzado.

Siendo francos, la mayoría de estos cursos están diseñados para dominar Excel, aún cuando sólo conoces la función de «sumar sí». Pero para una mayor comprensión de estos cursos lo ideal es que manejes al menos lo básico de Excel.

Una vez lo domines, entonces puedes tener la seguridad de que aprenderás muy rápido cualquiera de estos cursos.

Los 7 mejores cursos de Excel para profesionales en línea

Estos cursos de Excel para profesionales son los mejores que podrás encontrar en línea. Te ayudarán a utilizar a Excel más que para sumar, restar y hacer tablas simples.

En el listado, encontrarás un curso para cada área que puedas utilizar de esta importante herramienta. Sin más, estos son los cursos:

1. Excel Empresarial: Reto de 21 días

¿En cuántos días crees que puedes manejar Excel Empresarial como un profesional? Este curso te plantea el Reto de 21 días. Y creeme que te ofrece todas las herramientas para lograrlo.

Este curso de Excel para profesionales te ayudará a dominarlo con el Reto de 21 días, gracias a lo siguiente:

  • Entrenamiento intensivo de 21 días con vídeos paso a paso. Pero en este caso «intensivo» no significa muchas horas al día.
  • Clases 100% prácticas y una plataforma moderna y amigable. Esto te da la ventaja de que solo tienes que dedicarle una hora diariamente.
  • Material didáctico y práctico.
  • Acceso al grupo exclusivo de WhatsApp. Así, tendrás acceso todos los días a los instructores y podrás intercambiar ideas con otros estudiantes.

2. Curso de Excel para profesionales: Macros en Excel VBA – Inicio a Intermedio

Imagínate que tienes un archivo con fechas aleatorias y quieras aplicarle un único formato. Con una macro puedes hacerlo en segundos, no en horas.

Pero, ¿qué son las macros? Se trata de instrucciones que registran una secuencia de comandos para que pueda ser ejecutada automáticamente por el usuario en cualquier momento.

Pongamos un ejemplo de la vida real: en la empresa de telecomunicaciones en la que trabajaba, el gerente de logística, podía actualizar las bases de datos y, literalmente, «jugar con los datos» de despacho y uso de los materiales de cientos de técnicos diariamente. ¡Y todo gracia a que sabía utilizar los macros!

Sin embargo, las macros de Excel son el «cuco» de la oficina. Pero la realidad es que cualquier mortal puede hacer una macro. Y lo mejor es que no necesitas saber NADA de programación para lograrlo.

La buena noticia es que este curso de Excel para profesionales te ayuda a sacar provecho a una de las funciones menos utilizadas de esta hoja de cálculo; y, sin embargo, es una de las más útiles.

Y lo más interesante es que el curso está diseñado para que le botes el miedo a los macros. Si eres analista de un área contable, logística o financiera, este curso de Excel para profesionales es para ti.

El Curso de Macros en Excel VBA también es para ti si estás a cargo de una empresa o eres gerente de un área operativa y manejas una multitud de datos.

3. ¿Haces presentaciones de negocios con frecuencia? Entonces necesitas aprender a utilizar Tablas dinámicas en Excel

Las tablas dinámicas son una de las funciones más necesarias de Excel en el mundo de los negocios. ¿Tienes un montón de datos y necesitas interpretarlos rápidamente? Las tablas dinámicas son para ti.

¿Necesitas presentar los resultados de tu departamento y no tienes tiempo para hacer una presentación de Power Point? Hecha mano de las tablas dinámicas; te ayudan a presentar tus resultados en minutos, no en horas.

El curso de Tablas Dinámicas en Excel te ayudará a sacarle el mayor provecho a una función que a veces es ignorada, pero siempre es necesaria.

Al finalizar este curso, serás capaz de darle sentido a grandes volúmenes de datos y generar informes impactantes. El curso de Excel para profesionales sobre Tablas Dinamicas incluye 11 lecciones, una de ellas en vivo (online) con el instructor.

4. Presupuestos, Costos y Avances de Proyectos con Excel

¿Debes lidiar con la elaboración de presupuestos? ¿Eres un emprendedor y necesitas analizar los costos de las etapas de tus proyectos en el menor tiempo posible?

El Curso Presupuestos, Costos y Avances de Proyectos en Excel te dará las herramientas necesarias para aumentar tu productividad en la oficina.

Este curso de Excel Avanzado te permite desarrollar los KPI´s que te dirán el avance, requerimientos de gastos y la rentabilidad de cualquier proyecto.

Pero lo más interesante de este curso, es que está basado en los 10 principios de Administración de Proyectos de la quinta edición del PMBOK; dado por el Project Management Institute.

Es decir, se trata de un curso eminentemente práctico. Te ayuda a elaborar las plantillas que te permitirán aumentar la productividad en la oficina.

Este curso de Excel para profesionales también está diseñado para darte los conocimientos que te ayudarán a resolver problemas reales en la creación y seguimiento de proyectos en tu trabajo.

5. Curso de Microsoft Excel para profesionales de Recursos Humanos

Es un curso de Excel para profesionales, sí. Pero no es para todo el mundo. Si eres profesional de Recursos Humanos este curso es para tí.

El mismo título «Excel para la Gestión de Recursos Humanos«, sugiere que el curso está adaptado a los y las profesionales de esta área. Se trata de profesionales de una área en la que es menester cumplir trabajar con muchos formularios y realizar el seguimiento de una variedad de datos.

El instructor de este curso, José Gregorio Guevara Liendo, creo el contenido su contenido con el objetivo de simplificar los procesos propios de Recursos Humanos utilizando Excel. Hablamos de fuentes de candidatos, número de candidatos entrevistados, ratios de entrevistas-ofertas, entre otros.

Su contenido incluye numerosos ejercicios para asegurar el aprendizaje de los participantes. Además, garantiza la inmediata puesta en marcha de los conocimientos adquiridos en el lugar de trabajo.

6. Conviértete en un Pro de Excel: domina power Pivot, Power Query, Power View y Power Map

Este curso de Excel para profesionales y también el siguiente de la lista, están dirigidos solo a aquellas personas que quieran convertirse en expertos en Excel.

Si este no este tu caso, puedes disfrutar de los siguientes textos:

¿Decidiste quedarte? ¡te felicito! Eres de los que prefiere ver opciones para cultivar su desarrollo profesional. ¡Y eso si que esta bien!

Entonces volvemos a lo que estábamos; El curso «Microsoft Excel: domina Power Pivot, Power Query, Power View y Power Map» (un nombre largo, ya lo sé, pero es así como se llama) es una guía completa que te permitirá adentrarte en las entrañas de Excel y dominar sus características más funcionales.

Para un usuario corriente de Excel aprender estas cuatro potentes herramientas pueden sonar complicadas. Pero no es así, cualquiera con los con conocimientos intermedios de Excel, puede hacer este curso.

Lo más importante es que, una vez finalizado el curso, te convertirás en un experto en Excel. En consecuencia, serás muy valorado en la oficina y estarás en mejor posición para solicitar un aumento de sueldo.

7. Experto en Datos con Excel y Power BI

Si trabajas con un montón de datos que debes organizar y analizar con frecuencia, este curso es para tí.

Antes de empezar, quiero aclarar que esta formación no es precisamente una carrera universitaria. Eso sí, se trata de una carrera técnica nivel experto.

Pero, un momento, ¿sabes qué es Power BI? Si ese es tu caso, te recomiendo leer este artículo, casi al final del artículo explico de qué se trata esta poderosa herramienta.

La carrera técnica «Experto en Datos con Excel y Power BI» está compuesta de por más de 120 clases, repartidas en varios cursos. También incluye decenas de plantillas para facilitar tu día a día con la elaboración de informes automatizados.

Esta formación es impartida por una de las comunidades más longevas en esto; Excel Aprende.

Un momento, ¿por qué estos es importante? Por qué Excel Aprende ha permanecido en este entorno cada vez más demandado y competitivo.

Décadas de experiencia, tanto offline como online, le dan la autoridad y la preparación de competir por el primer lugar para entrenar verdaderos expertos en Excel.

¿Quiénes necesitan un curso de Excel para profesionales?

Ya se trate de banqueros, contadores o analistas de negocios. También de profesionales de marketing, científicos, emprendedores o empresarios, casi todos los profesionales usan Excel de manera consistente. 

Entonces, dado que Excel está tan extendido en la fuerza laboral, ayuda a ser competente en ello. Tener un conjunto de habilidades de Excel en tu currículum puede aumentar considerablemente tu empleabilidad. 

La mejor parte es que puedes desarrollar tus habilidades de Excel utilizando recursos en línea desde la comodidad de tu hogar, sin tener que gastar dinero en cursos universitarios. 

Al completar el curso de capacitación de Excel correcto y dominar los conceptos básicos de Excel, puedes mejorar tus perspectivas de empleo y carrera. Además de demostrar que eres un activo valioso para la empresa en la que trabajas.

Microsoft Excel también puede ser una herramienta muy útil para analizar datos en tu vida cotidiana, como la gestión de las finanzas personales. Por lo tanto, las habilidades de Excel son críticas para el desarrollo personal.

¿Por qué ninguno de estos cursos de Excel para profesionales son gratuitos?

Porque ninguna formación practica lo es. Es decir, ninguna que te permita aplicar sus características en la vida real.

Sí, estoy de acuerdo contigo, por ahí encontrarás miles de tutoriales y minicursillos, pero ninguno se enfoca en la aplicación de esos conocimientos en un entorno profesional real.

Pero también encontrarás miles de contenidos sobre dietas, pero esto no te hará nutriólogo.

Espero que me entiendas, si quieres dominar una herramienta como un profesional -con un diploma que te acredita como experto en esa herramienta- tienes que pagar.

Afortunadamente, cada una de estas formaciones cuestan menos que una cena familiar.

Entonces dime, ¿estás dispuesto a dominar la hoja de cálculo de Microsoft como un profesional?

SobreJosé Gomera

Cuando no estoy escribiendo para de Catálogo de Cursos, escribo artículos, e-book´s y otros textos para empresas, autónomos y emprendedores. Y también puede escribir para tí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *