Se cae el servicio de Internet móvil de Viva en SDN

Se cae el Internet de Viva en SDN
¡Dame esos 5!
5/5
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

Índice del contenido

Hoy tuvimos una tarde de densas nubes. Tarde oscura gracias y un sol que solo brillaba gracias a su ausencia. El parqueo de La Sirena de Villa Mella estaba repleto de vehículos. Pero Juan (nombre ficticio), taxista de la aplicación InDriver, encontró un parqueo disponible, luego de dejar a su cliente.

Se disponía a visualizar los viajes disponibles en la aplicación para continuar trabajando. Pero de repente se da cuenta de que no tenía señal de Internet. El servicio de Viva se cayó.

Viva no da la cara

Juan entró a la plaza comercial y se dirigió al local de Viva, la empleada se lo confirmó. No sonrió, no lo miró a los ojos. Cabizbaja; solo atinó a decir: “no hay Internet”. Justo en ese momento, Juan se dio cuenta de que su día de trabajo se había terminado.

Como Juan, miles de taxistas, periodistas, redactores freelance, vendedores y otros trabajadores fueron afectados por la caída del servicio de Internet móvil de Viva.

Se cayó el servicio, pero Viva no informa a sus clientes

Al igual que Juan, los demás afectados esperaban, por lo menos, una disculpa vía llamada automatizada o mensaje de texto. A través de este recurso, también podían ofrecer al cliente un tiempo aproximado de reposición del servicio. Esto le da tranquilidad a los clientes y le demuestran que la empresa se preocupa por ellos. No ocurrió.

¿Por qué digo que Viva se enamora? La empresa tiene el servicio más económico del país. Invierte millones de pesos en publicidad y sus anuncios están muy enfocados en la gente común.

Mucha gente se enamora de sus precios. Pero el servicio es inestable. Vendedores, taxistas, camioneros, reporteros y otros trabajadores que necesitan moverse a distintas localidades, diariamente, no les funciona.

El servicio es inestable, en múltiples zonas no tienen señal y, para colmo, no muestra ni un ápice de preocupación por sus clientes, ante incidentes que, se supone, están fuera de su control.

Viva lleva tres horas sin servicio

A Juan se le fue el servicio a las 5:00 de la tarde, ya son las 8:00 y todavía no tiene servicio. Tampoco una respuesta que tenga sentido de parte de Viva. Peor aún, Juan no puede conseguir “los chelitos” de hoy. Si mañana reponen el Internet Móvil, este taxista tendrá que esforzarse el doble.

Tiene casi 400 mil clientes. Opera a nivel nacional. En su afán por competir con dos colosos del sector, intenta ampliar su cobertura y lograr la muy anhelada estabilidad en el servicio.

Tras 20 años en el mercado, no lo ha logrado. La pregunta es: ¿Viva está haciendo algo para, al menos, mantener su actual cuota de mercado? Solo respuestas juiciosas, por favor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Temáticas del blog
Selecciona el tema de tu interes

En este blog encontrarás artículos relacionados con la educación en línea, la mejora de la productividad en la oficina y las mejores prácticas de comunicación y marketing digital. ¡Buena lectura!

Aquí comparto artículos relacionados con la comunicación y el marketing digital. Comparto mi experiencia en el posicionamiento web y revelo lo que funciona y no funciona.

 

Descubre cuáles son las ventajas y desventajas de esta herramienta indispensable en las oficinas de todo el mundo. Además, te cuento cuánto gana un experto en Excel y qué tienes que hacer para convertirte en uno. Explora sus características, funciones especiales y trucos imperdibles.

Sácale el jugo a las ventajas de Excel

 

 

Aprende todo lo referente a los diagramas de flujo. De qué se trata, cómo hacerlo y con qué herramientas y, decenas de ejemplos.

Explora nuestros artículos sobre los diagramas de flujo. Haz clic aquí.

 

Explora todo lo que debes saber para convertirte en un profesional altamente calificado de gestión de proyectos. Incluyendo lo que tienes que hacer para certificarte como PMP, simulador de preguntas para el examen PMP y los trabajos mejor pagados del área.

Examen PMP

Las proyecciones que se hicieron en el 2020 relacionadas con la forma en que la educación sería afectada por el Covid-19, que hoy se están cumpliendo.

 

Disfruta de un amplio grupo de artículos especializados de temas puntuales relacionados con:

  • La educación en línea
  • El desarrollo profesional
  • La historia de la educación a distancia.
  • Las plataformas virtuales
  • Las técnicas de estudios
  • Los hábitos de estudios
  • Sugerencias de cursos

Coursera for Campus ayuda a las universidades a migrar a lo digital

Todo lo que debes saber sobre los MOOC. Su significado, historia, herramientas, plataformas y consejos para aprovechar al máximo esta modalidad educativa que llegó para quedarse.

Beneficios de estudiar en línea: MOOC, personaje del año

¿Necesitas tráfico para tu blog? ¿Busca contenido que proyecte la fortaleza de tu marca?

Hablemos: josemanuelgomera@gmail.com