Learn@Home es una amalgama de recursos audiovisuales

Learn@Home: la herramienta de recursos audiovisuales recién lanzada por YoutubeLearning

¿A tu hijo no le gusta leer? Es posible que su estilo de aprendizaje sea visual, no de lecto-escritura. Ahora que todos están en casa por la suspensión de la docencia presencial por la crisis del Coronavirus, no hay excusas para seguir aprendiendo. Para quienes aprenden más con los videos, Youtube Learning ha lanzado Learn@Home.

Pero, ¿qué es Learn@Home y qué contenidos se pueden encontrar allí? Continua leyendo.}

¿Qué es Learn@Home?

Learn@Home es un grupo de recursos que Youtube Learning pone a disposición de la comunidad educativa para proveer recursos audiovisuales que faciliten el aprendizaje divertido. Para ese efecto, Youtube Learning se asoció con Khan Academy y otros creadores de contenidos educativos para entregar recursos y actividades educativas para que la familia aprenda, mientras comparten juntos.

Esta iniciativa cuenta con recursos audiovisuales para todas las edades y áreas de interés. Eso sí, cabe aclarar que este nuevo recurso no es una aplicación independiente, ni un nuevo canal propio. Al contrario, es un conjunto de recursos que YoutubeLearning reúne y cataloga para todos los padres, maestros y tutores.

¿Cuáles son los proveedores de contenido de Learn@Home?

En su sitio web, cataloga los recursos audiovisuales por grupos de edad y areas de interes. Las categorías son las siguientes:

  • Canales para familias con niños en edad preescolar
  • Canales para familias con niños mayores de 5 años
  • Canales para familias con adolescentes mayores de 13 años

Sin lugar a dudas es una gran iniciativa, ya que cataloga los recursos educativos de Youtube y los separa del enjambre de videos que se encuentran en su web. Sin embargo, esta herramienta solo está disponible en inglés. De modo que para aprovechar estos recursos es necesario dominar este idioma.

Youtube y su aporte a la educación en línea

Youtube es el servicio de video más utilizado del mundo. Su servidor aloja miles de millones de vídeos de empresas, organizaciones, instituciones estatales, emprendedores y particulares. Es una filial de Alphabet, la empresa de Google.

Múltiples estudios han descubierto que las personas pasan más tiempo en Youtube que en cualquier otra aplicacion o pagina web. Para aprovechar su enorme potencial, la empresa ha puesto a disposición de la comunidad educativa dos recursos muy útiles para complementar el aprendizaje en el aula y fuera de ella:

Youtube Kids también puede se usado con Learn@HomeYoutube Kids: servicio de vídeos divertidos y educativos diseñado exclusivamente para los más pequeños del hogar.

Youtube Learning reúne contenido exclusivamente educativoYoutubeLearning: canal de recursos audiovisuales dirigido a las instituciones educativas.

Aunque, repito, la iniciativa de Learn@Home solo está disponible en inglés, estos dos recursos tienen miles de contenidos de calidad en español.

¿Conoces algún recurso audiovisual que pueda ser aprovechado durante el confinamiento por el nuevo Coronavirus? Compártelo en los comentarios.

¿Te gustaria tener tu propio canal de Youtube? ¿Quieres aprender a grabar y editar vídeos como un profesional? Este curso es para tí:


SobreJosé Gomera

Cuando no estoy escribiendo para de Catálogo de Cursos, escribo artículos, e-book´s y otros textos para empresas, autónomos y emprendedores. Y también puede escribir para tí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *