Google lanza Teach from Home, un cóctel de aplicaciones que facilitan la educación en línea en el hogar

Los niños son los más beneficiados con Tech from Home
¡Dame esos 5!
5/5
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

Índice del contenido

El COVID-19, la enfermedad causada por el nuevo Coronavirus, ha obligado a que cientos de estudiantes reciban sus clases regulares a través de la educación en línea. Para facilitar la educación en hogar a través de sus aplicaciones, Google lanza Teach from Home.

En realidad se trata de un gran alivio para padres, maestros y cuidadores que invierten tiempo y esfuerzo para educar a sus hijos en casa durante el confinamiento causado por el nuevo Coronavirus.

¿Que es Teach from Home?

El mismo Google define a Teach from Home como «un centro temporal de información y herramientas para ayudar a los maestros durante la crisis del Coronavirus (COVID-19)».

En ese sentido, Teach from Home no es una herramienta tecnológica en sí misma. Se trata de una iniciativa de Google cuyo objetivo es orientar a la comunidad educativa en general para que puedan aprovechar su suite de aplicaciones en la educación en el hogar.

Si las aplicaciones ya existían, ¿cuál es la novedad de Teach from Home?

Es cierto, se trata de las mismas aplicaciones gratuitas que Google ya tenía en su suite, sin embargo, gran parte de la comunidad educativa no conoce la mayoría de ellas. Con esta iniciativa, Google no solo informa de su existencia, también ofrece un tutorial para dummies, para cada función recomendada.

¿Cuáles son las aplicaciones de Google Teach from Home y para qué sirven?

Todas las herramientas de la G Suite Enterprise y G Suite Enterprise for Education. Pero el hecho de llevar la etiqueta de «Enterprise» no significa que haya que pagar. Existe una versión llamada G Suite Basic totalmente gratuita.

Si tu presupuesto es limitado, puedes hacer uso de la versión gratuita de la G Suite, muy útil para la educación en el hogar. Yo la utilizo desde hace años, ¿sabes cuánto he pagado? Lo mismo que tu: ¡ni un coin!

Entonces, ¿cuáles son las aplicaciones gratuitas disponibles para Teach from Home?

La G Suite tiene decenas de aplicaciones, las más importantes son las siguientes:

Google DriveGoogle Drive

Google Drive te permite acceder a archivos, a carpetas y a documentos de Google Docs desde un navegador web o desde cualquier dispositivo en el que hayas instalado Google Drive. Tienes 15 GB de almacenamiento gratuito, suficiente para guardar los documentos de una clase de más de 200 alumnos.

Google SitesGoogle Sites

¿Quieres crear un sitio web sencillo para publicar tus clases y que todos los estudiantes puedan acceder a él? Google Sites es la aplicación ideal. Te permite crear páginas web públicas o intranets seguras y proyectos en equipo, sin necesidad de conocimientos de lenguajes de programación como HTML.

GmailGmail

Es el servicio de correo electrónico gratuito más utilizado. Casi todos tenemos una cuenta de Gmail. Es fácil de utilizar y almacena hasta 30 GB de información en correos electrónicos.

HangoutGoogle Hangouts

Es una de las mejores herramientas para hacer reuniones y videoconferencias en línea. La aplicación permite grabar la actividad y subirla automáticamente a Youtube. Así, los estudiantes que se perdieron la clase o la reunión, pueden verla a través de tu canal.

Google DocsGoogle Docs

Procesadores de texto (el equivalente a MS Word), hojas de cálculo (Sheets), presentaciones, etcétera. Todo basado en la web. Tiene la ventaja de que todos los archivos creados pueden ser almacenados en Google Drive de forma gratuita. Además, puedes crear documentos y hojas de cálculo de forma colaborativa.

Puedes crear grupos de estudiantes y asignar un tema a cada grupo. Los integrantes de los grupos pueden comunicarse a través de videoconferencia de Google Hangouts y trabajar en el mismo documento juntos.

¿Qué tipo orientaciones ofrece la guía de Teach from Home?

Las aplicaciones y sus respectivos tutoriales están organizados para responder las siguientes preguntas::

  • ¿Cómo enseño de forma remota con videollamadas?
  • ¿Cómo enseño de forma remota sin videollamadas?
  • ¿Cómo hago que las secciones sean accesibles para todos?
  • ¿Cómo mantengo a los estudiantes comprometidos?
  • ¿Cómo me mantengo en contacto con los maestros?

Aprovecha el poder de la tecnología a través de las aplicaciones gratuitas de Google Teach from Home. Entra y explora.

Y tú, ¿qué aplicación utilizas para educar a tus hijos en el hogar? Por favor, contesta en los comentarios.

¿Eres profesor? Estos son algunos cursos que te pueden interesar:

Curso de realidad aumentada para educar con Teach from Home

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Temáticas del blog
Selecciona el tema de tu interes

En este blog encontrarás artículos relacionados con la educación en línea, la mejora de la productividad en la oficina y las mejores prácticas de comunicación y marketing digital. ¡Buena lectura!

Aquí comparto artículos relacionados con la comunicación y el marketing digital. Comparto mi experiencia en el posicionamiento web y revelo lo que funciona y no funciona.

 

Descubre cuáles son las ventajas y desventajas de esta herramienta indispensable en las oficinas de todo el mundo. Además, te cuento cuánto gana un experto en Excel y qué tienes que hacer para convertirte en uno. Explora sus características, funciones especiales y trucos imperdibles.

Sácale el jugo a las ventajas de Excel

 

 

Aprende todo lo referente a los diagramas de flujo. De qué se trata, cómo hacerlo y con qué herramientas y, decenas de ejemplos.

Explora nuestros artículos sobre los diagramas de flujo. Haz clic aquí.

 

Explora todo lo que debes saber para convertirte en un profesional altamente calificado de gestión de proyectos. Incluyendo lo que tienes que hacer para certificarte como PMP, simulador de preguntas para el examen PMP y los trabajos mejor pagados del área.

Examen PMP

Las proyecciones que se hicieron en el 2020 relacionadas con la forma en que la educación sería afectada por el Covid-19, que hoy se están cumpliendo.

 

Disfruta de un amplio grupo de artículos especializados de temas puntuales relacionados con:

  • La educación en línea
  • El desarrollo profesional
  • La historia de la educación a distancia.
  • Las plataformas virtuales
  • Las técnicas de estudios
  • Los hábitos de estudios
  • Sugerencias de cursos

Coursera for Campus ayuda a las universidades a migrar a lo digital

Todo lo que debes saber sobre los MOOC. Su significado, historia, herramientas, plataformas y consejos para aprovechar al máximo esta modalidad educativa que llegó para quedarse.

Beneficios de estudiar en línea: MOOC, personaje del año

¿Necesitas tráfico para tu blog? ¿Busca contenido que proyecte la fortaleza de tu marca?

Hablemos: josemanuelgomera@gmail.com