Te decimos cuánto gana un Experto en Excel en 2020

La ingeniería de Software y la ingeniería robótica son las dos carreras mejor pagadas en México, según OCCMundial. Sin embargo, no tienes que ser un ingeniero para estar entre los profesionales que más cobran en América Latina. Veamos cuánto gana un experto en Excel en 2020.

Antes de continuar, te vendría bien echar un vistazo a los siguientes artículos:

Entonces, ¿cuánto gana un experto en Excel?

Veamos cuánto gana un experto en la hoja de cálculo de Microsoft en los diferentes países de los que se tienen datos.

Cuánto cobra un experto en Excel en Estado unidos

Según datos de Ziprecruiter, el salario promedio de un «Excel Expert» en todo Estados Unidos es de $47,621 dólares por año. Hablamos de casi $4,000 dólares al mes.

Ahora bien, esto este dato es solo un promedio. Ziprecruiter captura datos actualizados de los 50 estados de la unión, más el Distrito de Columbia. Y mantiene sus datos actualizados constantemente. De hecho, los datos que publico aquí son del 24 de abril del 2020.

Dicho de otro modo, responder cuánto gana un experto en Excel en Estados Unidos dependerá del estado en el que trabajes.

En todo caso, te gustaría saber cuál es el salario mínimo y máximo del profesional de las hojas de cálculo más utilizada en el país de las barras y las estrellas?

La misma fuente pública lo siguiente:

  • Salario mínimo Excel Expert USA: $24,500 dólares al año. Nada mal.
  • Salario Máximo Excel Expert USA: $90,500 dólares al año. ¡El sueldo de un CEO! Es decir, del jefe de una gran empresa.

Si trabajas en los Estados Unidos, supongo que ahora estás convencido de que convertirte en un experto en MS Excel es una buena idea. ¿o no?

Y en México, ¿cuánto es la paga de un experto en MS Excel?

Pero suponiendo que eres de México y estás considerando hacerte un gurú de Excel, seguramente quieres saber cómo te iría con la paga, ¿no?

En tu caso, Neuvoo dice que un experto en la hoja de cálculo de microsoft que trabaja en México puede ganar un promedio de $120,000 pesos anuales. Es decir, $10,000 mensuales. $63 por hora. Más que el triple del salario mínimo en la nación de los mariachis y el tequila.

Muy bien, pero, ¿qué es lo mínimo y máximo que se cobra como experto en MS Excel en México?

Aquí esta la respuesta:

  • Salario mínimo de un experto en MS Excel en México: $66,000 pesos al año. Todavía muy superior al mínimo.
  • Salario máximo de un experto en MS Excel en México: $204,000 pesos al año. ¡impresionante, verdad!

Cuánto gana un experto en la hoja de cálculo de Microsoft en los países de América del Sur

No existe ningún estudio reciente que informe cuánto gana un experto en Excel en los demás países de América Latina. Tampoco en España.

Los portales de empleos publican sus vacantes en la que incluyen el salario que devengará el candidato escogido en la posición. Pero no existe un estudio fiable o datos gubernamentales al respecto. A excepción de México, que ya mencioné anteriormente.

Sin embargo, cada vez más empresas incluyen algún tipo de expertise en Excel, dentro de sus solicitudes de empleos. Y este fenómeno es aún más frecuente en España. En el país del flamenco, la mayoría de las empresas exigen que los nuevos empleados de las áreas de administración, finanzas y negocios sean expertos en Excel.

¿Lo dudas? Solo fíjate en la siguiente imagén:

¿Cuánto gana un experto en excel? Las empresas están dispuestas a pagar mas a quienes dominan esta herramienta.

Es una captura de pantalla de Infojobs, uno de los portales de empleos más populares de España. Pero puedes hacer la búsqueda por tí mismo, si lo prefieres.

¿Por qué un gurú en Excel es tan demandado?

Pero, ¿por qué Excel es tan demandado? La respuesta es simple: gracias a la versatilidad única en el manejo de los datos y la preparación de informes que ofrece MS Excel, la mayoría de las empresas necesitan un experto en Excel. Y la buena noticia es que están dispuestas a pagar por ello.

Aunque no tenemos datos de los demás países, las cifras que obtuvimos de Estados Unidos y México son un ejemplo de que un experto en Excel puede ganar igual, incluso más que cualquiera de las profesiones mejor pagadas.

Después de leer este artículo, supongo que quedaste con ganas de saber cómo convertirte en un «Excel Expert». Por esta razón, he escrito otro artículo donde detallo la hoja de ruta de aprendizaje para que te conviertas en un Experto en Excel.

Finalmente, me gustaría compartir con mis lectores cual es el salario de un experto en la hoja de cálculo de Microsoft en los diferentes países de América Latina.

Pero no puedo hacerlo sin tu ayuda. De modo que, si lo puedes conseguir, me gustaría que, compartas el dato de tu país con los demás lectores. Entonces, ¿cuánto gana un experto en Excel en tu país?

SobreJosé Gomera

Cuando no estoy escribiendo para de Catálogo de Cursos, escribo artículos, e-book´s y otros textos para empresas, autónomos y emprendedores. Y también puede escribir para tí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *