¿Qué es CitizenGo?

Qué es CitizenGo, cuál es su propósito y cómo se financia

Los grupos radicales de la nueva izquierda planean sobre la vida de las personas. Incluso la vida íntima. Como dice Agustín Laje: la lucha ya no es solo por el poder, la lucha ahora es cultural. Por fortuna, existen organizaciones internacionales que aman la libertad, respetan la vida y defienden los valores utilizando métodos legales; no radicales. Hoy te hablaré de una de las mas refutadas. Veamos qué es CitizenGo, cuál es su propósito y cómo se financia.

¿Qué es CitizenGo?

Me enteré de la existencia de CitizenGo a través de Twitter. Aunque en este momento no recuerdo la causa, si recuerdo que era justa y se correspondía con mis valores. Fue un amor a primera vista. Desde entonces, han estado enviando solicitudes de apoyo a causas como la de la película «Cuties», que reúne firmas para intentar que se obligue a Netflix a retirar la película de su catálogo.

La película «Cuties» hipersexualiza a las niñas, por lo que ha causado revuelo en la mayoría de los países

Si existiera una palabra que respondiera la pregunta ¿qué es CitizenGo? Esa palabra sería «persistencia». Desde que acepté firmar su primera petición, me las envían todas a mi correo.

Pero ya se que no llegaste hasta aquí para que te mareara contándote mi experiencia personal utilizando la plataforma. Así que vamos a responder las tres preguntas por las que viniste. Comenzamos con la primera pregunta: ¿qué es CitizenGo?

CitizenGO es una comunidad de ciudadanos activos que trabajan juntos, utilizando peticiones en línea y alertas de acción como recurso, para defender y promover la vida, la familia y la libertad . Trabaja para garantizar que quienes están en el poder respeten la dignidad humana y los derechos de las personas .

La plataforma busca así detener el derrotero ideológico sin fundamento científico al que se encamina el mundo. Y para hacerlo, permite que ¡Miles de personas de ideas afines se expresen y reporten sus propias causas!

Otra respuesta a ¿qué es CitizenGo? es su plataforma. La plataforma de peticiones en línea de la organización es la herramienta de denuncias de sus miembros. Permite enviar tu petición a los responsables de la toma de decisiones en organismos y empresas gubernamentales locales, nacionales e internacionales. Es aquí donde personas con ideas afines de todo el mundo se unen a ti para ganar su causa.

Si tienes alguna petición, puedes crearla de inmediato: ¡Sí, quiero crear mi petición!

Imagen de la página que presenta el formulario para ingresar a CitizenGo

Plataforma de creación de peticiones de CitizenGo

¿Dónde se encuentra CitizenGO?

Naturalmente, la pregunta ¿qué es CitizenGo?, lleva a otra: ¿Dónde se encuentra CitizenGO? La organización está en todo el mundo. Ofrece campañas en 12 idiomas: inglés, español, francés, portugués, italiano, alemán, polaco, ruso, croata, húngaro, holandés y eslovaco. Influye en instituciones, gobiernos y organizaciones en 50 países diferentes.

La sede se encuentra en Madrid , pero cuenta con miembros del equipo ubicados en quince ciudades de tres continentes. La tecnología permite cooperar en una «oficina virtual (internacional)». Su arduo trabajo solo es posible gracias a una gran red de miles de voluntarios en todo el mundo.

¿Cómo se financia?

Entonces, ahora que hemos respondido a ¿qué es CitizenGo? Y ¿Dónde se encuentra CitizenGo? Toca responder la pregunta del millón: ¿Cómo se financia CitizenGO? Al tratarse de una organización sin fines de lucro, la plataforma no tiene un área productiva que le genere ingresos propios. Se financia íntegramente a través de pequeñas donaciones en línea realizadas por miles de ciudadanos de todo el mundo.

Dada las polémicas (a ratos justificadas) que suelen generar las donaciones de empresas privadas e instituciones públicas, CitizenGO no acepta bajo ninguna circunstancia ningún tipo de apoyo financiero de instituciones públicas o entidades privadas. No encontrarás anuncios en su plataforma.

¿Quiénes forman parte del equipo?

El equipo está formado por líderes sociales y expertos en temas como la familia, la vida y la libertad. Se trata de equipos expertos en cada una de sus áreas y están extendidos por todo el mundo.

El Patronato de CitizenGO está integrado por Ignacio Arsuaga, Blanca Escobar, Luca Volonte, Brian Brown , Gualberto García,  Alexey Komov, Alejandro Bermudez y Carlos Polo . 

¿Cuáles son sus valores fundamentales? La esencia de lo qué es CitizenGo

CitizenGO no solo se diferencia en sus objetivos, sino también en la forma en que intenta alcanzarlos y en la forma en que interactúa con la sociedad. Estos son los valores fundamentales de la organización:

  • Innovación. CitizenGO es un apasionado de desarrollar nuevas formas para que los ciudadanos participen en el discurso público. La innovación les permite proporcionar un vehículo para impulsar el activismo ciudadano para aquellos que buscan generar un cambio en sus comunidades utilizando las herramientas más recientes que Internet tiene para ofrecer.
  • Transparencia. La comunicación abierta y honesta con todos es la base del liderazgo de CitizenGO. La organización también administra sus recursos con transparencia. De este modo, quiere ser una organización ejemplar, guiada en todo con este valor en mente.
  • Agilidad . La organización toma acciones rápidamente sobre los temas que más importan a sus miembros: derecho a la vida, matrimonio y familia, libertad religiosa y dignidad humana.
  • Credibilidad. La organización se esfuerza por ser veraz en todo lo que hace. Incluso si comete un error, trabaja para corregirlo de inmediato. Se esfuerza en no publicar información falsa con conocimiento previo. La organización no se la juega con la credibilidad, es parte esencial de lo qué es CitizenGo
  • Compromiso. CitizenGO se distingue por su compromiso con las causas que son importantes para sus miembros. Actúa sobre las cosas con la convicción de que son causas justas y que promoverlas mejorará la sociedad.
  • Caridad. CitizenGO es diferente porque pone a las personas primero: su dignidad, su potencial y sus expectativas es el centro de sus actividades. Para CitizenGO, cada persona es única y merece respeto y consideración individual. Gestiona sus relaciones con grupos (equipos, comunidad de miembros, instituciones, prensa, proveedores…) tratando a las personas como individuos libres y valorados.
  • Independencia. CitizenGO es el resultado compartido de toda la comunidad de sus seguidores y voluntarios. No depende de ninguna organización, partido político, empresa o grupo de presión. Y es esta independencia la que garantiza su credibilidad y la eficacia de su misión. La forma en que actúa la organización deja claro que sus criterios y decisiones no dependen de otra cosa que de su comunidad de miembros. La independencia es destacable en la definición de qué es CitizenGo.
  • Pasión. La organización se distingue por su convicción. Valora el trabajo que hace. Cree que actúa por el bien de la sociedad y que cambiar el mundo puede ser una empresa apasionante. Los grupos de interés podrán percibir la forma en que la organización gestiona sus asuntos como indicativo de su forma especial de hacer las cosas.
  • Racionalidad. Está organización se diferencia de otros grupos en la búsqueda de la verdad a través de la razón. No recurre a dogmas o fórmulas ideológicas para comunicar las causas sobre las que actúa. Todo lo que propone tiene su base en la ciencia, el derecho y la antropología. Los grupos de interés deben ver que CitizenGO es una organización racional que actúa y se comunica de manera razonable.

En la actualidad, CitizenGo cuenta con más 14 millones de voluntarios que denuncian las formas que la nueva izquierda utiliza para destruir a la familia y la libertad individual. La organización los llama “CitizenGoers”. Sumáte a la lucha, levanta tu voz y ayudemos a esta organización a construir un mundo mejor. Únete haciendo click en este enlace.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba